martes, 17 de mayo de 2011

"Alcaldía de Maracaibo removió más de siete mil toneladas de basura" por ERNESTO ATENCIO

Alcaldía de Maracaibo removió más de siete mil toneladas de basura
enero 1, 2011 5:39 pm

Con la actuación de más 300 personas pertenecientes al barrido manual y más de 20 unidades de recolección de basura, la Alcaldía de Maracaibo, en alianza con la Gobernación del Zulia, realizó el primero de enero un operativo especial de limpieza en el casco central de la ciudad, la Terminal de Pasajeros y los mercados periféricos, con la finalidad de remover más de siete mil toneladas de basura dejadas por las compras navideñas.

Según el director de Planificación de la municipalidad, Juan Carlos Sabini, como todos los años el ayuntamiento efectúa labores de saneamiento y limpieza en el centro de la capital zuliana, debido al gran movimiento comercial de la zona, el cual genera un gran número de desechos.

“Contamos con 20 cuadrillas de salserines, además de disponerse de 20 camiones volteo, tres retro excavadoras y varios camiones compactadores para la recolección de la basura. La actuación de la Alcaldía se centró en la avenida Libertador, Las Playitas, el Callejón de Los Pobres, la famosa Calle Derecha, San Felipe y la Terminal de Pasajeros”, agregó.


(Foto Prensa Alcaldía de Maracaibo)
El funcionario local señaló que además de estas acciones, tres cuadrillas de trabajadores del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), demarcaron varias calles del centro citadino y en algunos sectores del municipio.

Precisó que avenidas como El Milagro y La Limpia, además de La Curva y Los Haticos, mostraban en horas del mediodía, una imagen totalmente aseada, resaltado el gran esfuerzo mancomunado entre paramunicipales como el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) y el Instituto Municipal de Ambiente (IMA), conjuntamente con varias dependencias del Ejecutivo regional.

“En diciembre se triplican las toneladas de basura en la ciudad. Por tal motivo, el gabinete municipal de manera integral, no ha dejado de trabajar para brindar bienestar a los ciudadanos de Maracaibo. Nos llena de satisfacción observar a la Calle Derecha libre de tarantines del comercio informal”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario