martes, 17 de mayo de 2011

"Basura arrojada en las cañadas deteriora el Lago de Maracaibo" por ERNESTO ATENCIO

Basura arrojada en las cañadas deteriora el Lago de Maracaibo
Jorge Pedroza mencionó que los niños son la población más expuesta a los focos de bacterias que genera la suciedad acumulada en las calles marabinas. Foto:Alexander Sanabria.

Escuche el reporte de Alexander Sanabria sobre esta información. (Tamaño: 1.82 MB)


Noticias y artículos sobre
Zulia

Más de 200 mil registrados en Misión Vivienda Venezuela
Más de 300 millones para promover manifestaciones tradicionales
Más de 300 millones para promover manifestaciones tradicionales
Lemna regresa a orillas del Lago de Maracaibo
Imputadas 3 personas por el asesinato de Director de Polimara



Más sobre este tema
El ingeniero Jorge Pedroza, titular del Instituto para la Conservación del Lago de Maracaibo (ICLAM) aseveró este martes que el colapso en los servicios de recolección de desechos sólidos en la capital zuliana, se debe a la negligencia del gobierno regional.

Afirmó Pedroza, que la alcaldesa opositora del ayuntamiento marabino, Evelyn Trejo de Rosales, es la responsable por la crisis de insalubridad que viven los zulianos.

“Estamos sufriendo una grave situación en urbanizaciones, calles, barrios y espacios públicos. La basura acumulada está generando brotes infecciosos y la gente al ver que el aseo urbano no cumple su labor se ve en la necesidad de lanzar desperdicios a los causes de la cañadas, lo que trae como consecuencia severos daños ecológicos al Lago”, explicó Pedroza.

Por otra parte la autoridad del ICLAM Jorge Pedroza, exhortó a la primera dama del municipio Evelyn Trejo a no politizar el tema de los trabajadores del barrido manual, conocidos como los "salserines", ya que ellos son la opción más viable para que Maracaibo vuelva a ser una ciudad limpia, orgullo de los venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario