viernes, 29 de abril de 2011

Alcaldía Libertador impone horario para recoger la basura

En Catia, uno de los sectores más afectados por la recolección de basura en los últimos días, los vecinos y comerciantes aseguran que la medida es positiva, sin embargo, no es lo único que se puede hacer.

BEATRIZ CRUZ SALAZAR | EL UNIVERSAL

viernes 31 de diciembre de 2010 01:18 PM

Caracas.- El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, anunció el establecimiento de horarios para sacar la basura que aplicará a los locales comerciales y restaurantes. "La basura que produce su establecimiento solamente podrá ser sacada entre 6:00 pm y 8:00 pm todos los días, nosotros nos comprometemos a recogerla", comentó el alcalde, quien también habló del establecimiento de multas a los que incumplan con este decreto.

En Catia, uno de los sectores más afectados por la recolección de basura en los últimos días, los vecinos y comerciantes aseguran que la medida es positiva, sin embargo, no es lo único que se puede hacer. "Nosotros siempre sacamos la basura en la noche, cuando cerramos el local, el camión siempre pasa a las 9:00 de la noche, pero el problema son los buhoneros que no respetan esos horarios y están todo el día ahí y dejan la basura tirada", comentó Oswaldo Álvarez, del frigorífico La Capilla.

Para Santiago Andrade, estas medidas también se deberían aplicar a los particulares. "Aquí se sanciona a los que tienen locales comerciales, pero mucha gente baja del barrio con la basura en la mano y la lanza donde mejor le parece, a ellos no les dicen nada. También tienen que poner más contenedores porque a veces no es suficiente", señaló Anadrade, encargado del Supermercado La Estrella del Carmen.

Rodríguez agregó que la Policía de Caracas tiene potestad para establecer multas. Las sanciones por incumplir las medidas respecto a los nuevos horarios incluyen el cierre temporal del local.

Enlace: http://www.eluniversal.com/2010/12/31/ccs_ava_alcaldia-libertador_31A4916053.shtml

Alejandro Morante
19.692.231
Grupo 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario