viernes, 29 de abril de 2011

PDVSA GAS incorporó el relleno Sanitario La Bonanza al sistema de suministro de Gas Metano

Contribuirá con la solución del manejo de la basura y desechos sólidos de la Gran Caracas

En el marco del Plan Siembra Petrolera, PDVSA GAS incorporó el Relleno Sanitario La Bonanza al sistema de suministro del servicio de Gas Metano. Durante este año se han consolidado exitosos resultados en el proceso de transformación de la basura, a través de un suministro continuo, seguro y confiable del gas metano como principal fuente de energía de este relleno. Esto ha permitido la disminución del 95% de los residuos sólidos generados diariamente en la capital de la República Bolivariana de Venezuela.

Una nota de prensa emitida por la Dirección de Metano de la filial del gas de Petróleos de Venezuela indicó que para esta actividad, Cotecnica adquirió recientemente equipos modernos y sofisticados que son utilizados para evaporar los líquidos lixiviados producidos en el Relleno Sanitario. La organización comercial de PDVSA GAS brindó toda la asesoría en estudios de factibilidad y técnica.

En la actualidad los equipos que usan el gas metano están operando de forma continua y eficiente, lo cual ha permitido generar un impacto altamente positivo en regulación ambiental y en el acatamiento de la Ley Orgánica del Ambiente y sus reglamentos.


Pdvsa /MinCI

Enlace: http://www.minci.gob.ve/pagina/1/15267/pdvsa_gas_incorporel.html


Alejandro Morante
c.i 19.692.231
Grupo 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario