martes, 10 de mayo de 2011

CIUDAD | 03/04/2011 10:30:33 p.m.
La basura flota en las quebradas
Caracas. Para las personas que viven al margen del cauce de alguna quebrada de la ciudad capital, es constante el temor de que durante la temporada de lluvias aumente su nivel.
La basura flota en las quebradas
La comunidad tiene mucho que ver (Créditos: Luis Vallenilla)
Caracas. Para las personas que viven al margen del cauce de alguna quebrada de la ciudad capital, es constante el temor de que durante la temporada de lluvias aumente su nivel.

Creen que las autoridades deben mantenerlas limpias, sin embargo, durante un recorrido hecho ayer por Últimas Noticias se pudo apreciar que algunos prefieren lanzar la basura a las torrenteras antes que depositarlas en los contenedores dispuestos para ello.

Un ejemplo de ello es la quebrada de Catuche, sobre todo a la altura del puente que está ubicado en la esquina El Guanábano, al final de la avenida Baralt.

Las casas que se encuentran en los alrededores han agarrado de basurero trasero a la hasta ahora pasiva cañada . Igual hacen los transeúntes de la avenida.

Asimismo, la quebrada Caroata, a la altura de la esquina Casacoima, se mantiene despejada de escombros de gran tamaño, pero sigue arrastrando bolsas plásticas llenas, restos de madera, envases plásticos y demás desechos sólidos.

En la Anauco, al comienzo de la avenida Panteón, la situación es similar. Hasta una silla vieja y algunos tobos se pueden ver flotando allí. La maleza está alta.

En Agua de Maíz no hay mayores cambios, pues la quebrada fue embaulada.

Otro factor importante que se pudo apreciar durante el recorrido, es que los indigentes que viven en las cercanías de los caudales visitados también lanzan desechos sólidos constantemente a esos cauces.

Prevención ante las lluvias. Tal y como lo informó hace unos días Jacqueline Faría, jefa de Gobierno del Distrito Capital, de las 350 quebradas que recorren el municipio Libertador, al menos 80% de ellas (250) ha sido limpiado por las cuadrillas de su despacho.

La idea es mantener los cauces limpios ante de la llegada de las lluvias, que se prevé para el mes de mayo, y así evitar deslizamientos o desbordes.

"Si el agua de lluvia consigue obstáculo, levanta su nivel e inunda las viviendas y esto puede arrastrar vidas", enfatizó Faría en esa oportunidad.

José Márquez /jmarquez@cadena-capriles.com
Alumna: Andrea Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario