martes, 10 de mayo de 2011

Caracas - El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, firmó el Decreto 133 con el cual establece que las personas naturales y establecimientos comerciales de su jurisdicción deben sacar la basura entre las 6 de la tarde y las 8 de la noche diariamente. Estos horarios comenzarán a funcionar dentro de quince días, según establece el decreto.

En su artículo 9, el Decreto 133 establece que “el generador (de desechos) deberá realizar el acopio inicial de los residuos y desechos sólidos en un lugar de almacenamiento dispuesto para tal fin en sus instalaciones, cumpliendo con las disposiciones técnicas, sanitarias y ambientales que serán determinadas por la autoridad competente”.

El incumplimiento de ésta y otras medidas por parte de los negocios acarreará multa de 50 a 300 unidades tributarias, y en caso de reincidencia llevará consigo la aplicación del doble de la multa original y el cierre del establecimiento por setenta y dos horas.

Igualmente, las personas naturales también serán sancionadas con multas que van de 1 a 4 unidades tributarias, si llegaran a incumplir con los horarios de recolección de desechos, o por depositar escombros en la vía pública provenientes de demoliciones o reparación de inmuebles.

El decreto también le otorga facultad a la Policía de Caracas, a la Dirección de Control Urbano y a los brigadistas ambientales “que suman un ejército de más de dos mil personas”, según informó el alcalde Rodríguez en la rueda de prensa, para que se establezcan las sanciones correspondientes

02/01/2011

Alumna: Andrea Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario