martes, 17 de mayo de 2011

Entrevista a la Sra. Judith Pinto, encargada de la Basura del Municipio El Hatillo

-¿Que problema tiene el municipio el Hatillo en cuanto al tema de la basura?

El mayor problema que tuvo el municipio El Hatillo en cuanto a la basura es que no existían los suficientes camiones para el traslado de la misma, al igual que no existen la suficientes plantas de transferencia para llevarla.

-¿Que medidas va a tomar la Alcaldía para solucionar este problema?

La Alcaldía de El Hatillo compro nuevos camiones de basura, para solucionar este problema, pero el otro problema que se presenta es, que se tiene que llevar la basura a la planta de transferencia de la Bonanza, y esto solo se puede hacer una vez al día, ya que el viaje es muy largo, por esta razón se ha creado una ordenanza en la cual se pone un horario a los ciudadanos para que saquen la basura y el camión la pueda recoger.

-En el 2009 se hizo una propuesta en la cual se hablaba de crear depósitos temporales de basura en El Hatillo ¿Esa propuesta fue llevada a cabo? De ser así ¿Aun hoy en día se sigue utilizando este método?

Esta propuesta se quería llevar a cabo pero esto no fue posible, ya que los vecinos de la zona de Hoyo de la puerta, donde se quería hacer la planta de transferencia y depositar la basura del municipio Baruta y El Hatillo, se negaron a la creación de esta planta.

-¿Que solución tiene la Alcaldía de El Hatillo con respecto al problema de la basura?

La solución que tiene la alcaldía es concientizar al ciudadano para que ayude y colabore en sacar la basura a la hora que tiene que sacarla, y si esto se va a lograr cobrando impuesto a los que no colaboren con este proyecto.

Caterina Da Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario